Medios de transmisión (1)
Cable de par trenzado: Cada circuito está formado por un par de hilos de cobre aislados, trenzados o retorcidos entre sí un determinado número de vueltas por metro de longitud de cable, para disminuir las interferencias. En un cable se utilizan varios de estos pares, siendo el más típico el de cuatro pares. Se utiliza mucho en redes LAN y en instalaciones de telefonía.
Fibra óptica: es el medio de transmisión que se está implantando de forma amplia actualmente. Es de forma cilíndrica, cuyo núcleo está formado por un hilo fino de vidrio o plástico transparente en cuyo interior circula un rayo óptico. La luz procedente de un láser entra en su interior y se propaga a través de él hasta llegar a su destino, donde es captada por un elemento que transforma el rayo óptico en tensión pasando ya a un sistema de cable normal. Está recubierto por un revestimiento que no deja pasar el rayo óptico y una cubierta para protegerlo de las condiciones atmosféricas.
Cable coaxial: Consta de dos conductores de cobre (también pueden ser de aluminio), formando un cilindro en el que uno de los conductores va por el interior del mismo y otro por el exterior del cilindro, que suele ser en forma de malla. Entre los mismos se coloca un aislante. El conjunto se protege con una cubierta aislante. Tiene mayor ancho de banda, y por tanto, mayor velocidad que el cable de par trenzado, pero también es más caro.
Comentarios
Publicar un comentario