Medios de transmisión (2)
Radiofrecuencia: Se propagan las ondas electromagnéticas a través del aire. Para su transmisión y recepción se necesitan antenas sincronizadas a la frecuencia de trabajo. Tienen un alcance determinado y fuera del mismo se pierde la cobertura. Para aumentar el alcance hay que aumentar la potencia o poner repetidores en el trayecto.
Infrarrojos: Este sistema es como el que utilizan los mandos a distancia que habitualmente usamos. Consiste en un diodo emisor de infrarrojos que envía la señal y es recibida por un fotodiodo o fototransistor, que capta la señal y la decodifica. El problema es que el alcance de este sistema es pequeño y han de estar visible el emisor y el receptor. Además, no pueden atravesar paredes ni otros obstáculos, por lo que prácticamente no se utiliza en redes LAN.
Láser: Son ondas direccionales, que necesitan que el emisor y el receptor estén perfectamente alineados y exista visión directa entre ellos. En este caso cualquier elemento que se interponga en el camino del haz láser interrumpe la comunicación, ya que estas ondas no atraviesan objetos, por lo que casi no se usan en redes LAN:
Comentarios
Publicar un comentario